Celebra esta Navidad 2018-2019 en la Ciudad del Tormes

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra esta Navidad 2018-2019 en la Ciudad del Tormes

La cuenta atrás para la Navidad ya está aquí. Con ella vuelven las luces de colores a Salamanca. Los belenes decoran nuevamente la ciudad y un agradable ambiente de celebración se apodera de las calles. Bajo el manto de la Navidad, la capital charra acoge toda clase de actividades y recupera un año más sus citas más emblemáticas. Hoy, desde Hotel Helmántico, vuestro hotel en Salamanca, os animamos a visitar nuestra ciudad en estas vacaciones.

Programación navideña en la Ciudad del Tormes

La capital charra propone un completo programa de actividades con motivo de la Navidad. Hasta el próximo 31 de diciembre, 39 pasacalles de animación itinerante recorrerán las principales vías comerciales. A ello hay que añadir una larga lista de espectáculos, que se darán cita en los mejores escenarios de Salamanca. En este sentido, tendrán lugar los acostumbrados conciertos de música coral y clásica, pero también una gala internacional de magia, el espectáculo circense de “Galtük. Un sueño de Navidad” y otros eventos. Así pues, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de múltiples ofertas, como la ludoteca infantil Navipark, que se instalará en La Alamedilla del 22 de diciembre al 7 de enero. Además, habrá una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de la Concordia, hasta el 10 de enero. Podéis consultar algunas de las citas más destacadas de la programación cultural en Salamanca, a través del blog de Hotel Helmántico.

Las turroneras regresan a  Salamanca

Por su parte, las turroneras han regresado ya a los soportales de San Antonio, junto a la Plaza Mayor. En este antiguo mercado se venden diversos productos de una gran calidad. Entre los mismos, cabe mencionar la miel, los higos, nueces, castañas, jalea real, obleas o frutos secos, entre otros; pero, sobre todo, los turrones con almendras. En Salamanca es una tradición la llegada de las turroneras durante la Navidad, que venían desde La Alberca para vender sus turrones artesanos. Se trata de una costumbre que sigue viva en la actualidad, y que forma parte de la gastronomía típica de estas fechas.

Menú especial de Navidad 2018 en Hotel Helmántico (Salamanca)

En estas fiestas, Hotel Helmántico os ofrece una nueva propuesta gastronómica para la Navidad; una magnífica oferta elaborada con productos de calidad, a un precio más que recomendable. Desarrollado por nuestro equipo de profesionales, este Menú especial de Navidad se compone de:

  • Suquet de Calamares y Longaniza de Salamanca
  • Bacalao Blanco con Vinagreta de Gambas y Verduras
  • Sorbete de Mandarina al Marc de Champagne
  • Lechazo Asado al Horno con Patatas Panaderas
  • Pastel Tres Chocolates
  • Dulces Navideños

Bodega: Tinto Valdubón Ribera de Duero, Blanco Etcétera Verdejo Rueda, Aguas Minerales, Cava, Café y Licores.

El precio del menú es de 32 euros por persona (IVA incluido). También ofrecemos Menú para Niños; compuesto por Ibéricos, Fritos, Pizza y Pollo Empanado con Patatas Fritas (a un precio de 15 euros, con IVA incluido). Más información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20.

Alójate en Hotel Helmántico y Celebra la Navidad en Salamanca

En Hotel Helmántico contamos con una solución ideal de alojamiento, que sobresale por una excelente relación calidad-precio. Disponemos de un total de 55 habitaciones completamente equipadas, amplias y confortables, y brindamos a nuestros clientes una amplia gama de servicios. Consulta nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, y obtén más información acerca de nuestro emblemático establecimiento. Ven a conocer Salamanca en estas fechas de celebración y disfruta de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad. ¡Os esperamos! Estamos situados en Ctra. Salamanca a Zamora Km 1,5, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

¡Desde Hotel Helmántico, en Salamanca, os deseamos a todos una Feliz Navidad!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41