Exposición "Fervor de la metrópoli" en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Fervor de la metrópoli" en Salamanca

Las salas Cielo de Salamanca y Patio de Escuelas acogen, hasta el próximo 16 de diciembre, la exposición "Fervor de la metrópoli". Se trata de una muestra fotográfica de José Manuel Ballester, en la que se presenta su pasión por la ciudad de Sâo Paulo; una nueva propuesta con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Recorrido por la arquitectura de Sâo Paulo

En "Fervor de la metrópoli" Ballester retrata algunas de las principales obras de la arquitectura brasileña del siglo XX en Saô Paulo. En concreto, se fija en el trabajo de    Gregori Warchawchik, Flávio de Carvalho, Rino Levi, José Vilanova Artigas o Lina Bo Bardi. Sin embargo, el arquitecto en el que más insiste es Oscar Niemeyer, con construcciones como el edificio Copan o el edificio de la Bienal.

José Manuel Ballester (Madrid, 1960)

José Manuel Ballester es un destacado pintor y fotógrafo español, que fue Premio Nacional de fotografía en 2010. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera artística interesado por las técnicas pictóricas de las escuelas italiana y flamenca de los siglos XV y XVII. No obstante, a partir de los años 90 se centró en la fotografía arquitectónica. Entre sus exposiciones más destacas cabe mencionar "Lugares de paso" (Valencia, 2003), "Setting out" (Nueva York, 2003) o "Habitación 523" (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2005), entre otras.

Horario de visitas de la muestra

La muestra permanece abierta al público de martes a sábados en horario de 12:00 a 14.00 horas en las mañanas y de 17:30 a 20:30 horas en las tardes. También puede ser visitada domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Más información acerca de esta nueva propuesta expositiva a través del siguiente enlace de la Universidad de Salamanca.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41