Fin de Año Universitario 2018 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Fin de Año Universitario 2018 en Salamanca

Con el nuevo nombre de Fin de Año Universitario, la Nochevieja de los estudiantes regresa a Salamanca. En este 2018 la celebración tendrá lugar el 13 de diciembre; una gran cita que cada año reúne a miles de universitarios en la Plaza Mayor.

Tradición universitaria de Salamanca

Con una universidad que cumple su octavo centenario, no es de extrañar que una tradición como la Nochevieja universitaria tuviera su origen en Salamanca. La Ciudad del Tormes acoge en cada curso académico a miles de estudiantes, llegados de los más diversos puntos de España y del mundo entero. Así pues, la capital charra es un gran espacio de encuentro, en el que se forjan profundas amistades. Por ello, ante la perspectiva de regresar con sus familias durante las vacaciones de navidad, unos estudiantes decidieron adelantar las Campanadas de Año Nuevo y celebrarlas en la Plaza Mayor junto a sus compañeros. Habiendo surgido como una fiesta improvisada, la idea tuvo una magnífica acogida, de modo que pronto se convirtió en tradición y se transformó en un evento regulado. En la actualidad, la cita ha alcanzado una impresionante magnitud, siendo un nuevo reclamo turístico de la ciudad.

La Plaza Mayor de Salamanca, escenario de celebración

La Plaza Mayor es uno de los espacios más emblemáticos de la capital charra. Este ágora, de estilo barroco, cuenta con la consideración de Bien de Interés cultural y  es el foco de la vida social de la ciudad. Famosa por su encanto y belleza, suele ser el escenario de múltiples celebraciones y ofrece su mayor espectáculo cuando es iluminada al anochecer. En esta nueva cita acogerá una magnífica fiesta que contará con diversas actividades. Más información acerca de este evento a través del siguiente enlace.

¡Ven a Salamanca y disfruta de esta gran cita universitaria!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41