Conciertos del mes de diciembre en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Conciertos del mes de diciembre en Salamanca

La Ciudad del Tormes cierra el 2018 con una importante programación de conciertos. Las próximas semanas, se celebrarán múltiples espectáculos musicales, entre los que destacan la actuación de Bárbara Hendricks, José Mercé o Rozalén.  A continuación os ofrecemos un repaso por el programa de esta nueva oferta musical en la capital charra.

Bárbara Hendricks - Viernes, 14 de diciembre, a las 21:00 horas. CAEM

Bárbara Hendricks es una destacada soprano lírica e intérprete de Jazz, nacida en Arkansas. Está considerada como uno de los mejores exponentes en las óperas de Mozart, y es conocida por su trabajo como activista en favor de los Derechos Humanos. Su carrera musical le ha llevado hasta los teatros de ópera más importantes del mundo (en París, Nueva York, Londres o Milán), pero también ha trabajado intensamente por los derechos de los refugiados. En este sentido, es Embajadora vitalicia honoraria de ACNUR, y en 1998 creó la Fundación Bárbara Hendricks para la Paz y la Reconciliación. En Salamanca presentará un programa de Blues, Gospel y música espiritual, con el título de "The Road of Freedom. Una propuesta con el tema de la lucha contra la esclavitud, la segregación racial y el Movimiento por los Derechos Civiles. Precio de entradas al espectáculo: 25, 35 y 45 euros.

El Kanka. "El arte de saltar" - Sábado, 15 de diciembre, a las 21:30 horas - Palacio de Congresos y Exposiciones

Juan Gómez Canca, más conocido como El Kanka, es un cantautor malagueño que inició su carrera en solitario en el 2007. Desde entonces ha logrado consagrarse como uno de los más destacados figurantes de la nueva generación de cantautores en nuestro país. Su trabajo se caracteriza por la concurrencia de diferentes estilos y está influenciado por músicos como Roberto Iniesta, La Cabra Mecánica o Jorge Drexler, entre otros. A Salamanca llegará con motivo de su último disco, "El arte de saltar". Más información acerca de este artista, a través del siguiente enlace.

Rozalén. "Cuando el río suena..." - Domingo, 16 de diciembre, a las 21:00 horas. CAEM

María de los Ángeles Rozalén Ortuño, más conocida como Rozalén, es una cantautora y compositora procedente de Letur (Albacete), que destaca por sus letras de activismo social. Rozalén empezó a componer canciones con tan sólo 14 años y en el 2013 publicó su primer disco "Con derechoa a...", cosechando un gran éxito y saltando a la fama. A lo largo de su trayectoria ha obtenido múltiples galardones, alcanzando dos Discos de Oro y el reconocimiento al Álbum del Año 2015 por parte de Apple Music, entre otros premios. A Salamanca llegará con motivo de su tercer trabajo discográfico, "Cuando el río suena...". Las entradas al concierto tienen un precio de 20, 25 y 30 euros.

Mercé Sinfónico - Sábado, 22 de diciembre. Multiusos Sánchez Paraíso

El famoso cantaor de flamenco José Mercé actuará en la capital charra en compañía de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. El artista interpretará algunas obras de su repertorio, con adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico. Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), Mercé es miembro de una larga saga de cantaores gitanos y cuenta con importantes reconocimientos, como el Premio Ondas de la Música a la Obra Más Notoria en el mundo del Flamenco (2000) o el Compás del Cante (2016). El precio de la entrada a su próxima actuación en Salamanca es de 20 a 45 euros (más gastos de gestión).

Ven a conocer Salamanca en estos días mágicos previos a la Navidad y disfruta de su amplia programación de espectáculos. No te pierdas esta gran oferta musical, en el escenario incomparable de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41