Nuevas muestras de arte y fotografía en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas muestras de arte y fotografía en Salamanca

El Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 de Salamanca (DA2) y la Sala de exposiciones de La Salina, acogen en las próximas fechas nuevas muestras de arte y fotografía. A continuación os ofrecemos un breve repaso por estas últimas propuestas.

Propuesta de La Salina, en Salamanca

Arte y fotografía se dan cita en La Salina de Salamanca. Su sala de exposiciones exhibe  una nueva muestra con pinturas premiadas y una exposición fotográfica de Nereo López.

Exposición del XXIII Certamen Jóvenes Pintores

Hasta el próximo 9 de de diciembre, La Salina presenta una muestra con las obras premiadas en la última edición del Certamen Jóvenes Pintores convocado por la Fundación Gaceta. La exposición alberga un total de 22 obras. De entre las mismas, destacan el primer premio del certamen, "Espacio con planta", obra de Alejandro Castillo Montoya; el segundo premio, titulado "LTS-FR", de Diego Vallejo García; y el tercer premio, "Face Void 3", de Francisco Manuel Cortés. También cabe mencionar los accésits otorgados por el jurado, a los artistas Mario Sánchez Ramos y Francisco Javier Borrón.

Exposición fotográfica de Nereo López en torno a Colombia

Hasta el 9 de diciembre La Salina acoge además una nueva exposición fotográfica de Nereo López. La muestra comprende una serie de imágenes de la Colombia de los años 50 y hasta mediados de los 60. Nereo López se dedicó a documentar gráficamente la vida y paisajes de Colombia durante esta época, siendo también fotógrafo de cine, y retratando a intelectuales como Gabriel García Márquez en las tertulias del momento. La exposición forma parte de los actos organizados por parte de la USAL y la Cátedra de Colombia en Salamanca, en unas jornadas de acercamiento a este país de Latinoamérica.

Horarios de visita en la Sala de exposiciones de La Salina

Las muestras de La Salina permanecen abiertas de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. Los días festivos puede ser visitada en horario de mañana. Los lunes, las muestras permanecen cerradas.

Nuevas exposiciones en el Centro de Arte contemporáneo DA2

El DA2 ofrece dos nuevas propuestas expositivas, que se suman a las muestras ya anunciadas y aún disponibles en este gran centro de arte de Salamanca.

"La Luz y la furia", de Rubén Rodrigo

Rubén Rodrigo expone "La luz y la furia", una colección de óleos en las que se presenta el color como fuente de evocación. "El color, al igual que el tacto o el olor, evoca. El color en sí mismo remite a un tipo de memoria que va más allá del hecho pictórico". La muestra está comisariada por Carlos Trigueros Mori y podrá verse hasta el próximo 31 de marzo de 2019, en las salas 6 y 7 del DA2.

"Jugar con las miradas"

"Jugar con las miradas" es la muestra resultante del proyecto "Miradas", una estrategia de trabajo que tiene como objetivo hacer visibles las necesidades de niñas y niños en edades comprendidas de 0 a 3 años, bajo la mirada de las personas que les acompañan es escuelas y otras instituciones. "Niños y niñas que juegan, descubren, se sorprenden, lloran, ríen, investigan, sueñan con los ojos abiertos, muestran enfado o alegría, susurran o gritan…" La exposición puede verse en la sala 5, hasta el próximo 8 de enero.

Horarios de visita del DA2

El DA2 de Salamanca abre sus puertas al público de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Los sábados, domingos y festivos puede ser visitado de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes, excepto los festivos, el centro permanece cerrado. Más información acerca de las muestras y actividades del DA2 a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41