Propuestas teatrales para el mes de diciembre en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Propuestas teatrales para el mes de diciembre en Salamanca

Algunos de los principales escenarios de la Ciudad del Tormes ofrecerán durante el mes de diciembre una nueva programación escénica y de obras de teatro. A continuación os frecemos un repaso por las próximas propuestas en Salamanca.

"24 horas en la vida de una mujer". Lamarsó produce - Sábado, 1 de diciembre, a las 21:00 horas. Teatro Liceo

Basada en la novela de Stefan Zweig y dirigida por Ignacio García, esta obra de teatro musical nos cuenta la experiencia única de una aristócrata acomodada, que tendrá que enfrentarse de forma inesperada a todos sus principios morales y vitales.  Una puesta en escena con la música original de Sergei Dreznin y las actuaciones de Silvia Marsó, Felipe Ansola  y Germán Torres. Entradas a 12, 16 y 20 euros.

"El jardín musical". Cía. Teloncillo Teatro y Quinteto Respira -  Domingo, 2 de diciembre, a las 18:00 horas. Teatro Liceo

"El jardín musical" es un espectáculo de  danza y música  en directo.  Esta  obra cuenta la aventura de tres semillas, que viajarán a través de las estaciones del año de la mano de una bailarina. Una propuesta recomendada para niños y niñas a partir de 3 años, que acerca el mágico mundo de la música a los más pequeños de la casa. Más información acerca de esta obra, en la página web de Teloncillo Teatro. El precio de la entrada es de tan sólo 5 euros.

"Gran Café Teatro" - Miércoles 5 y domingo, 9 de diciembre. Sala B del CAEM

Gran Café Teatro ofrece un espectáculo multidisciplinar lleno de sensaciones, en el que se dan cita  teatro, humor, baile, magia  música, etc. Una puesta en escena con la participación de MaestroRuiz y Miguelón, Divinas ConMedias, Jes Martin’s, Sheila Blanco, Luis Joyra, Yulene Sánchez, Saxmania, Astrid Beltrocco y Don Carlos. La entrada tiene un precio de 15 euros.

"Último tren a Treblinka". Cía. Vaivén Producciones - Sábado, 15 de diciembre, a las 21:00 horas. Teatro Liceo

Mireia Gabilondo dirige esta obra que nos traslada a un orfanato de niños judíos en la Varsovia de 1942. Allí el doctor y pedagogo Ko`rczak formula una república infantil junto con su colaboradora Stefania Wilczynska.  Una propuesta que denuncia la situación de los niños en las guerras, ya que a día de hoy siguen siendo grandes víctimas de los conflictos. Autor. Pablo Telleriá. Idea general y argumento: Ana Pimenta y  Fernando Bernués. Con las actuaciones de Alfonso Torregrosa, Maiken Beitia, Ander Iruretagoiena, Gorka Martin, Jon Casamayor, Asier Hernández, Mikel Laskurain, Nerea Elizalde y Tania Fornieles. Entradas a 12, 16 y 20 euros.

"Pi-ra-tas ¡Alertabasura: salvemos el mar!". Cía. Bambalúa Teatro -  Domingo, 16 de diciembre, a las 18:00 horas. Teatro Liceo

Bambalúa Teatro  nos ofrece esta obra de teatro de actores y títeres recomendada  para niñas y niños a partir de 5 años. Un espectáculo de aventuras que recuerda la importancia del mar y el agua para los seres vivos. Un corsario, un estudiantes y un grumete se enrolan en un galeón para encontrar un magnífico tesoro. Sin embargo, tendrán que enfrentarse a un gran peligro: la contaminación de los mares. La obra cuenta con las interpretaciones de Alejandro Britos, Alfonso Matía y Cristina Salcés. Entradas a 5 euros por persona.

"Galtük, un sueño de Navidad" - Del 21 al 23 de diciembre. CAEM

Galtük es un show que ha recorrido escenarios de todo el mundo y que ha iniciado en 2018 su octava temporada; un gran circo con una fascinante puesta en escena, y la participación de artistas procedentes  de Estados Unidos, México, Rumanía y España. Actuaciones: Viernes 21, a las 20:00 horas; sábado 22 a las 17:00 y 20:00 horas y domingo 23 a las 17:00 horas. Entradas a 15, 20 y 25 euros.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41